Una técnica secreta de levantamiento de pesas para añadir a sus ejercicios diarios

martes, 29 de abril de 2008


En este artículo voy a hablar de un truco muy sencillo usado hace años para conseguir un crecimiento muscular explosivo. Hoy en día está un tanto olvidado, pero no hay razón para ello, ¡más bien al contrario!

Esta técnica de levantamiento de peso fue muy popular entre los aficionados al culturismo mucho antes de que ustedes, queridos lectores, levantasen pesas... o incluso caminasen, vaya. Y es una pena que no se use tanto porque se está desaprovechando la oportunidad de obtener unos magníficos resultados.. Así que, siga leyendo para saber cómo sacar más partido a sus esfuerzos de musculación.

En musculación, a fin de que el músculo crezca y se desarrolle, es necesario someter los músculos a una alta tensión. Cuando los músculos están sobrecargados con más tensión de lo que lo fueron la última vez, el sistema muscular inicia un mecanismo de hipertrofia, o aumento de masa., lo que resulta en un aumento de tamaño y fuerza muscular.

A mayor fuerza de tensión muscular, más se estimula el tejido. Por tanto, a fin de que sus músculos tengan las mayores oportunidades de crecimiento, es necesario aplicarles una buena técnica de estimulación en su programa de entrenamiento con pesos.

Ahora bien, basta de charla y vayamos al grano. ¿Alguna vez has oído hablar del ascenso negativo? ¿O del entrenamiento mediante contracción excéntrica? Es una técnica de musculación que somete a los músculos a una enorme demanda, aún más que el levantamiento de peso convencional. Esta mayor cantidad de estrés en el músculo es lo que tiene como resultado el aumento en el crecimiento muscular.



Una contracción excéntrica o negativa es como un ascensor que desciende. Al levantar un peso, la tensión en el músculo es menor que cuando se desciende peso. El aumento de la tensión en el músculo durante el movimiento descendente se debe a que las fibras musculares se alargan y la tensión en cada fibra muscular se incrementa, lo que resulta en un aumento en el potencial de crecimiento muscular.

Otro ejemplo de esto es el del banco prensa. El hecho de levantar la barra hasta el punto de extensión completa, y luego empezar a bajar de nuevo, tratando de no permitir que caiga demasiado rápido y te golpee en la garganta, es lo que se conoce como una contracción excéntrica. Cuanto más tiempo se tarda en bajar la barra, más fibras musculares son estimuladas, y la posibilidad de crecimiento muscular se incrementa.

Los músculos humanos son algo maravilloso, que puede levantar hasta un 40% más de peso durante el movimiento negativo (o contracción excéntrica) de lo que puede hacer durante la contracción muscular positiva. La contracción positiva (levantamiento del peso) es cuando hay un acortamiento de las fibras musculares.

Ese 40% de peso extra que se puede levantar en una contracción negativa aumenta la intensidad de su entrenamiento con pesas y causa un mayor estímulo sobre los músculos. Por lo tanto, se alcanza la máxima tensión y el nivel óptimo de estímulo para el crecimiento y desarrollo muscular.

Tenga en cuenta que está demostrado que la técnica de levantamiento de peso negativo aumenta los daños en la fibra muscular, y a su vez, intensifica el dolor muscular. Este trauma muscular extra es el resultado de un mayor, más intenso y más específico entrenamiento muscular. Junto con este aumento de la intensidad se obtienen periodos de formación más cortos y un aumento de la velocidad del proceso de crecimiento muscular.

Construir los músculos que desea es más fácil de lo que pensaba, siempre y cuando usted utilice la repetición negativa. Introdúzcalo en su programa de entrenamiento de peso ahora para aumentar la velocidad a la que usted construye masa muscular.

 

1 comentarios:

muy buena informacion compañero un saludo y lo que se le ofresca le dejo mis datos desde mexico para ud.

edgar roberto villalpando r.
entrenador profesional personalizado, juez nacional , competidor en activo y asesor nutricional, avalado por la f.m.f.f.
federacion mexicana de fisicoconstructivismo y fitness a.c.

e-mail: s0l0paramujeres@hotmail.com
estamos en contacto y cuentas con un nuevo amigo, saludos.....

www.s0l0paramujeres.blogspot.com

Anónimo dijo...
23 de agosto de 2008, 1:21  

Publicar un comentario