Anatomia del corazon

jueves, 1 de mayo de 2008


El corazón es una bomba. Aunque muy intrincado y complejo, es esencialmente sólo un mecanismo de bombeo. Y, al igual que cualquier bomba mecánica, el corazón puede llegar a atascarse y romperse si no se la hace un mantenimiento adecuado.
Así que el corazón necesita atención y cuidados. Sabiendo cómo funciona el corazón, ganará usted en calidad de vida y en posibilidades.

En promedio un corazón late 72 veces por minuto. En el curso de un día, palpita más de cien mil veces. En un año, el corazón late casi 38 millones de veces. En el momento en que usted cumpla los 70 años, habría latido alrededor de dos mil quinientos millones de veces.

El corazón es un músculo en forma de cono hueco situado entre los pulmones y detrás del esternón, ligeramente hacia la izquierda del cuerpo: aproximadamente dos tercios del corazón están situados a la izquierda del eje del cuerpo.



Cada cámara está equipada con una válvula unidireccional. Esto impide que la sangre fluya hacia atrás.. Cuando el corazón late, la acción se llama sístole. Esto bombea la sangre fuera del corazón. Entonces el corazón se relaja, esto se denomina diástole. Esta acción permite que el corazón se llene de sangre de nuevo.

Los lados izquierdo y derecho del corazón tienen funciones separadas. El lado derecho de recoge la sangre pobre en oxígeno que viene del cuerpo a través de la vena cava y la bombea a los pulmones a través de la arteria pulmonar, donde la sangre se recarga de oxígeno y libera el dióxido de carbono.

El lado izquierdo del corazón recoge sangre rica en oxígeno proveniente de los pulmones a través de la vena pulmonar y la bombea a través de la aorta hacia todo el cuerpo para que las células del cuerpo tomen el oxígeno que necesitan para funcionar correctamente.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario