Normas basicas para tomar el sol

miércoles, 28 de mayo de 2008


No hay nada nuevo bajo el sol, pero, para no enfrentarse a él sin sentido, disfruta siempre protegiéndote de la manera adecuada.

# Cuestión de tiempo.
La mayoría de las cremas están compuestas por una mezcla de filtros físicos y químicos, que actúan absorbiendo la radiación solar, pero para activarse necesitan tiempo, unos veinte minutos. Hay que aplicar la crema antes de exponerse al sol si queremos estar realmente protegidos.

# Protección y dosis de crema.
Las pruebas que se realizan para calcular el índice de protección de una crema presuponen una aplicación más que generosa de producto. Es decir: la protección prometida sólo es real si se usa en grandes cantidades.

# El paso del tiempo.
Hasta los solares más sofisticados pierden eficacia al contacto con el sol. Por eso es importante reaplicar el producto cada dos horas. Y si nos damos un chapuzón, repetir incluso antes, puesto que gran parte del solar se va con el agua y la toalla.

# Especial para ellos.
A los hombres no les gustan las texturas untuosas: para ellos, nada como los nuevos sprays libres de aceite que se aplican en un segundo. Eso sí: también deben reaplicarlos con frecuencia.

# Cuidados al final del día. Tras la jornada de playa, no está de más mimar la piel con el after sun. Éste contiene más agentes calmantes y regeneradoras que las cremas hidratantes habituales.

# La piel bronceada también necesita protección.
A menudo, las personas de piel muy oscura o que ya están bronceadas piensan que pueden renunciar a la protección: pues no es buena idea. Es mejor usar un protector, aunque sea de índice bajo, pues la piel queda más hidratada y con un bronceado más duradero. Además, a la larga reduce el riesgo de arrugas y manchas. Los productos en spray son ligeros y fáciles de aplicar.



# El más recomendado.
¿Cuál es el factor de protección solar más aconsejado por los dermatólogos? Posiblemente, el 15, que permite un bronceado muy suave y gradual a la vez que cuida la piel de forma segura.

# Rostro... y más.
El rostro y escote femenino, son una zona especialmente frágil y sensible. Por eso conviene usar protecciones más altas en ellos y no limitarse a aplicarlas hasta el cuello, sino seguir hasta el pecho, incluidos los senos si se hace top less.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario