Las pieles oscuras también necesitan proteccion

martes, 27 de mayo de 2008


Los fototipos III y IV son los más abundantes en España. El primero es el típico de la gente mediterránea más clara, caracterizado por ojos castaños, pelo rubio oscuro o castaño claro; y una piel que se quema moderadamente y se broncea gradualmente, como pudiera ser el caso de Cindy Crawford (por americana que sea...) o Leonor Watling.

El fototipo IV corresponde a muchos mediterráneos de tez más oscura, con pelo y ojos castaños o negros, que no suelen quemarse y se broncean con rapidez. El prototipo podrían constituirlo personajes como Jennifer López o Inés Sastre, una típica belleza española. Los fototipos V y VI, menos frecuentes en España, corresponden a las personas de piel y cabello muy oscuros, como es el caso de las razas india y negra y mujeres como Imán o Naomi Campbell.



Sin embago, el sol deja su huella en las pieles oscuras. La protección natural que ofrece la melanina no significa tener patente de corso para exponerse al sol sin mesura. Los fototipos III y IV acusan la exposición solar en forma de manchas oscuras, flacidez, pérdida de firmeza cutánea, arrugas profundas y una textura más basta y rugosa. Eso sí, es menos propensa a cánceres cutáneos como el cáncer basal y el melanoma, pero no por ello se encuentra a salvo de otro tipo de tumores. Usar siempre un protector solar de índice 15 como mínimo, evitar las horas de máxima radiación, buscar la sombra y optar por un leve y suave bronceado son la mejor forma de prevenir las señales del paso del tiempo, son mucho más eficaces y baratos que cualquier crema ¡e infinitamente más sensatos que un lifting!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario