Para disfrutar de un masaje

miércoles, 14 de mayo de 2008


Para disfrutar plenamente del masaje, hay que tener en cuenta una serie de consejos:

# Evite las comidas copiosas antes del masaje. Si va a comer algo, mejor al menos una hora antes, y tampoco debe tomar alcohol u otros estimulantes.

# Acuda a su centro cinco minutos antes de la hora fijada, para tener tiempo de relajarse.

# Lleve ropa cómoda, y antes de los tratamientos, guarde pendientes, cadenas, pulseras y reloj.



# Es recomendable ir al baño antes de iniciar la sesión.

# No tema estar desnudo durante los tratamientos o masajes. Durante el masaje, podrá cubrirse con una toalla, y sólo irán destapando las zonas a tratar, por lo que nunca se sentirá totalmente desnudo. La esteticista debe salir de la estancia mientras se desviste, y esperar a que usted le dé permiso para ello antes de entrar de nuevo.

# No dude en avisar al terapeuta si no se siente a gusto por cualquier motivo –por la temperatura de la sala, porque el masajista habla demasiado, por el ruido, etcétera-.

# Aunque suele suceder en los masajes terapéuticos, también en los masajes de relax en ocasiones, al manipular determinadas zonas puedes sentir algo de dolor. Es conveniente que lo comunique al terapeuta si es excesivo.

# Muchos tratamientos pueden ensuciar la raíz del pelo y/o alterar el maquillaje: pregunte al respecto si después debe acudir a alguna cita importante.

# Seguramente se lo indicará el masajista, pero por si no lo hace, no olvide que, al finalizar la sesión, no conviene incorporarse de forma brusca, pues puede marearse. Lo ideal es estar tres o cuatro minutos relajado, e incorporarse después de forma progresiva.

# Tras el masaje, puede sentir algún dolor, cansancio o somnolencia. Habitualmente, es normal puesto que se trata de una respuesta del organismo a las técnicas de masaje. Si nota que persiste, es conveniente que lo comunique al terapeuta.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario