Como tomar el sol a cada edad

viernes, 29 de mayo de 2009


Las necesidades del cuerpo cambian a lo largo de sus diversas etapas vitales. Y de la misma manera que asumimos que se debe cambiar de tratamientos con la edad, hace falta ajustar la protección solar a cada momento.

0 a 15: cuidados extremos

Los que más la necesitan, son las que menos la quieren: los niños aborrecen que les molesten y entretengan con cremas y advertencias. Ellos lo único que quieren es jugar y pasárselo bien. Esa dura tarea de perseguir a los niños para que se den crema es mucho más importante de lo que parece. Recordemos que su sistema de formación de melanina y, por tanto, de protección, no está formado del todo hasta los catorce años Cada rayo de más que reciban puede pasar factura y ser causa de cáncer en el futuro.

# Pero tampoco basta con la crema. Para una protección realmente eficaz hacen mucho las gorras y camisetas.

# Incluso la protección de las cremas resistentes al agua se debilita parcialmente con los chapuzones. Es importante reaplicar la crema solar con regularidad.

# Hay que escoger cremas específicas para niños, que contienen la mayor protección posible con la mínima cantidad de conservantes, filtros agresivos o productos potencialmente irritantes, ya que su piel es más sensible.



16 a 29: más vale prevenir

A esta edad los problemas parece que no nos afectarán nunca, pelo, cuerpo y piel se encuentran en un momento espléndido. Pero... El llamado "capital solar" (la capacidad de nuestra piel para soportar agresiones solares) es como los ahorros: cuanto menos gastemos más nos durarán. En invierno, hay que dar un descanso a la piel para que se pueda recuperar.

# No hay que protegerse tan sólo cuando se está pálido. Es importante seguir usando factores de protección de medios a altos cuando ya hay un buen bronceado, pues evitaremos seguir causando daños a la piel.

# Los productos en spray, son perfectos para pieles grasas, algo más frecuente durante la juventud.

# Los amantes del deporte harán bien en buscar fórmulas resistentes al agua y a la arena, para asegurarse una protección integral.

# Busque protectores de amplio espectro, que protegen tanto de la radiación UVB (la que quema) como la UVA, que produce flacidez y manchas.

30 a 44: los primeros signos

Llega el momento de arrepentimiento, especialmente para la generación de mujeres de treinta a cuarenta, que tomaron el sol en plan kamikaze. Los efectos se perciben ahora en forma de las primeras manchas, un cutis más apagado y flacidez.

Para evitar que vaya a más, hace falta tomar el sol con mucha, mucha prudencia, usando protectores adecuados, gorras y camisetas, manteniéndose a la sombra y evitando las horas de máxima intensidad solar. Es un buen momento para sacar el máximo provecho a los autobronceadores, que dan ese tono dorado sin sacrificar la piel.

# Conviene comenzar a usar protección solar a diario, no sólo cuando se toma el sol, especialmente si se pasa mucho tiempo al aire libre. Para ello son excelentes las cremas de tratamiento con filtro.

# No hay que olvidarse de los productos after sun, que ayudan a la piel a recuperar el nivel de hidratación perdido durante la exposición solar.

# No conviene usar menos de un índice 12 en ningún momento, cuidando especialmente las zonas más sensibles como el rostro, escote y pecho.

45 a 99: fuera manchas

Las pieles maduras se broncean más lentamente y peor. El color es menos uniforme y a eso se une la aparición de manchas. También s más fácil que aparezcan irritaciones y picores porque el sol altera todos los mecanismos de defensa de la piel. Lo mejor es evitar la radiación ultravioleta por completo, manteniéndose a la sombra.

# Durante el invierno, se pueden usar productos despigmentantes, que igualan el tono de la piel, pero que deben combinarse con protección solar para evitar la aparición de nuevas manchas.

# A veces, basta el calor para producir irritaciones cutáneas, por lo que es mejor evitarlo en lo posible.

# Para maquillarse existen los cosméticos de pantalla total, es decir, aquellos que ponen una barrera al sol, que se deben extender también por escote y manos. Una buena opción para el día a día son los solares con color, que combinan protección y efecto maquillaje.

 

5 comentarios:

Hola!
Soy del blog:
Perdamos peso - http://perdamospeso.blogspot.com/

En donde ya intercambiamos enlaces. Empecé un blog nuevo con recetas y técnicas de cocina, y ya le coloqué un link hacia tu blog. Te aviso por si te interesa poner otro link hacia este blog nuevo :)

Es:
http://www.recetasytecnicas.com/

Saludos!

Al

Al dijo...
3 de junio de 2008, 9:52  

Hola!

Soy Fampi del blog Trucos para la vida. En mi blog puedes encontrar mi correo electrónico si deseas intercambiar un enlace.

Un saludo,

Fampi

Inconfesable dijo...
31 de julio de 2008, 7:25  

Creo que una buena alimentación y una excelente nutrición son lo mejor para una dieta efectiva, hace mucho tiempo sufro de diabetes y me recomendaron hacer una dieta de esta pagina dietas-efectivas.com la cual fue muy buena para mi ya que he bajado considerablemente y solo a base de frutas, verduras y mucho ejercicio...

Health Pain dijo...
8 de mayo de 2009, 7:11  

Hola, soy el webmaster de Viva con Salud(http://www.vivaconsalud.es). Me gustaría proponerles un intercambio de enlaces que nos beneficiaría a ambas partes. Espero su respuesta a webmaster@vivaconsalud.es

Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por su página web. Un saludo,

Viva con Salud

Unknown dijo...
4 de junio de 2009, 4:12  

Hola,

soy el webmaster de adelgazare.com y bueno, te escribo este comentario con el motivo de ofrecerte un intercambio de enlaces entre tu web y mi blog :) Espero tu respuesta, si quieres puedes responderme aqui : webmaster(arroba)adelgazare.com

Saludos !!!
Saul.

NazGuL dijo...
13 de julio de 2009, 15:59  

Publicar un comentario