Las mejores rutinas de fitness para principiantes

lunes, 21 de junio de 2010


Las mejores rutinas de fitness para principiantes

Quienes no están acostumbrados a cualquier tipo de rutinas de ejercicio, pueden tener dificultades para volver a empezar. Hay tanta información por ahí acerca de qué es lo mejor o lo que le dará los mejores resultados, que la sobrecarga de información puede ser confusa.

El comienzo de cualquier rutina de ejercicios, ya sea por razones de salud, o para bajar de peso, no necesita ser difícil o complicado. Siga leyendo para ver algunas rutinas de fitness simple y fácil que puede ser incorporadas fácilmente en un día normal:

Caminar a paso rápido - no importa lo que los expertos del fitness digan que hay que hacer para ponerse en forma, ni lo que dicen los fabricantes de equipos que quieren vender sus productos, el hecho es que una de las rutinas de fitness más eficaz del mercado, no requiere nada más que un trecho de carretera o de camino y sus propias piernas.



Esto puede ser lo más fácil de empezar a hacer. Si usted está en verdadera baja foma, comience con tan sólo 20 minutos al día, o camine tan rápido como usted se sienta cómodo.

Poco a poco deberá ir variando su paseo en términos de velocidad y distancia; márquese un objetivo de 45 minutos de caminar a paso ligero al día y verá la diferencia que estas rutinas de fitness simple pueden hacer por usted.

Natación - Si por alguna razón a usted no le gusta caminar, o no puede o se le desaconseja caminar, otro ejercicio posible que constituye desde siempre una de las mejores rutinas de fitness es la natación: un deporte de bajo impacto, y que hace trabajar el cuerpo entero.

Una vez más, comience poco a poco y tómese descansos frecuentes si esta es la primera vez que va a estar nadando para la pérdida de aptitud o de peso. A continuación, aspirar a unas modestas 20 vueltas de 50 metros cada una, que se puede hacer en media hora o así, verá lo bien que se siente y que le ven los demás, todo ello en pocas semanas!

Pesas - Uno puede imaginar que las pesas son para los culturistas, pero no, los pesos son para todos los que quieren un cuerpo fuerte y saludable, fortalecer los huesos y las articulaciones. Las rutinas de musculación de peso no sólo ayudan a aumentar la forma física y la fuerza, sino que también ayudan a prevenir problemas como la osteoporosis, y a aumentar la resistencia y el equilibrio del cuerpo. Ojo: los músculos ejercitados pueden doler si no tiene el hábito de usarlos.

Así que cuando comience con cualquier rutina de ejercicios con pesas, es probable que note el dolor, sobre todo si está poniendo los brazos y los músculos del hombro, literalmente, a trabajar por primera vez en el levantamiento de pesas. Por lo tanto, es importante dar unos días de descanso asl cuerpo después del día de levantar pesas.

Incluso cuando los músculos están condicionados al levantamiento y se han acostumbrado a él, dos o tres días de pesas a la semana podrían ser suficiente para una obtener todos los beneficios de una rutina de ejercicios de pesas. Sólo recuerde desafiarse a sí mismo para levantar pesas lo bastante grandes como para que no puede hacer más de 12 repeticiones y lo bastante ligeras para que pueda hacer más de 8.

 

1 comentarios:

A las mujeres, hagan pesas!
http://wp.me/p1KUAw-15

BeautyCare dijo...
19 de septiembre de 2011, 5:44  

Publicar un comentario