Vencer la fatiga sin estimulantes (II)

jueves, 16 de junio de 2011


Esta es la continuación del artículo Vencer la fatiga sin estimulantes (I).

4. Ejercicio

Ua de las formas más favorable a sentirse con energía todo el día es hacer ejercicio de forma regular.

Ahora sí estamos hablando sobre el ejercicio deliberado que aumenta su metabolismo y el ritmo cardíaco. Sin embargo, hay una diferencia entre hacer ejercicio para bajar de peso y para aumentar su nivel de energía:

Mientras que el ejercicio de alta intensidad y sesiones muy largas en el gimnasio hará que en realidad salga de las sesiones un poco menos energético, http://www.blogger.com/img/blank.gifincluso directamente más cansado, aunque en cualquer caso los beneficios para su forma física van a estar ahí de otras maneras.

Los estudios han demostrado que disminuir la intensidad de los entrenamientos y hacerlos en periodos cortos de actividad durante todo el día son más eficaces si el objetivo es un aumento de la energía.



Dé un paseo de 10 o 15 minutos a pie alrededor de la manzana un par de veces al día o haga algunos ejercicios de yoga o Pilates. Esto le servirá para enfocar la mente y recuperar la energía de la que ahora carece.

Por supuesto, lo mejor es mezclar en los entrenamientos de intensidad alta y baja y mantenerlos a lo largo del tiempo. Algunos estudios están mostrando que el aumento de la intensidad de los entrenamientos de hecho, puede traer una oleada de energía que llegará después de que los músculos se hayan recuperado, por lo que mezclar los entrenamientos intenso y ligero en conjunto de forma regular efectivamente le proporcionará más energía en el día a día.

Trate de comer fruta antes del ejercicio, ya que se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo como fuente de energía y le dará una explosión de energía para superar el ejercicio.

5. La fuente de energía número 1 de la naturaleza

Habrá notado que las recomendaciones para obtener energía natural suenan bastante como el plan de hábitos de vida saludable que un médico le puede dar para bajar de peso o controlar la diabetes o enfermedades cardíacas, y no sin razón:

Si usted piensa por un momento acerca de lo que la energía es en realidad, verá que la forma en que tratamos a nuestros cuerpos y lo que ponemos en ella en gran medida determina lo que volver a salir de ella. Es como el coche: tienes que poner el tipo de combustible adecuado en el depósito si quieres un rendimiento óptimo.

La energía se crea naturalmente cuando se pone comida en su sistema. Su cuerpo, entonces tiene que descomponer la comida que usted le dio, y, o bien utilizarlo para las funciones corporales, almacenarla como grasa, o procesarla como residuos.

Toda esta actividad es lo que da la energía para continuar con su día. Por lo tanto, la comida que usted pone en su sistema es el mejor determinante de la cantidad de energía que tendrán en un momento dado tiempo.

Así que, ¿cómo alimentar a su cuerpo de modo que no se quede sin energía en uno de esos frecuentes "bajones"? Todo se reduce a lo que come y con qué frecuencia lo come.

Los carbohidratos son la fuente primaria de energía para su cuerpo, pero no son todos iguales. Procesados, los carbohidratos refinados, dulces, como caramelos y helados son elaborados a través de su cuerpo muy rápido, se descomponen y llegan a la sangre muy rápido, pero puesto que en realidad ofrecen poca o ninguna de las vitaminas y nutrientes que su cuerpo necesita para el funcionamiento corporal, también son procesados y expulsados de la sangre rápidamente. Eso significa que usted obtendrá un pico de energía, pero una hora después se sentirá aún más cansado que nunca.

Comer para tener energía significa comer alimentos que su cuerpo va a tardar más tiempo en descomponer y usar. Estos son carbohidratos lentos, tales como panes integrales, pasta y arroz.

Las verduras frescas y las frutas son también grandes fuentes de energía, y la fruta en realidad llega a la corriente de la sangre tan rápidamente como el azúcar, lo que es una buena alternativa a los dulces calorías recubiertos de azúcar.

Para la fuente más potente de energía, pruebe una combinación de hidratos de carbono saludables con una fuente de proteína. Por ejemplo, las galletas de trigo con queso, o un sándwich de queso en pan de trigo integral.

Otras observaciones rápidas

Es posible que desee comprobar si algunos problemas menores están contribuyendo a la fatiga.

Si está tomando medicamentos, consulte si la fatiga es un efecto secundario. Si es así, pregúntele a su médico si hay un medicamento alternativo.

También tenga en cuenta la cantidad de tiempo que está tomando para sí mismo cada día. Una vida de servicio y preocuparse por los demás sin atender a sus propias necesidades es muy agotadora. El estrés constante también puede desgastarle. Este es un problema común para las mujeres que se sienten abrumadas por el cuidado de su familia, trabajo, amigos, y todas sus otras responsabilidades.

Tome un poco de tiempo para usted y vea si no se siente revivir al menos un poco. Por último, considere cuidadosamente la gente que le rodea a diario. ¿Hay alguien que le frena? ¿Existe una relación de tensión que le consume más energía de lo que le aporta?

En última instancia, el secreto para obtener más energía natural es considerar todos los aspectos de su estilo de vida actual y cambiar lo que sea necesario para traer un mundo más pacífico y equilibrado a su existencia cotidiana.

Piense en la comida como la energía, no el placer. Piense en el ejercicio como la revitalización de la energía, en lugar de una tarea. No trate de hacer frente a todo a la vez. Empiece con pequeñas caminatas y más cereales integrales y añada cosas con el tiempo.

Una vida enérgica le espera en el futuro. Basta con ir pasito a pasito hasta que llegue allí.

 

1 comentarios:

Hola, soy Rebeca de la agencia LBI. Me pongo en contacto con vosotros porque estamos organizando un concurso de bloggers sobre temas de salud con interesantes premios. Si te interesa ponte en contacto con nosotros en el mail: lbimadrid@gmail.com
y te mandaremos toda loa información.

muchas gracias y un saludo

Rebeca dijo...
8 de mayo de 2013, 3:44  

Publicar un comentario